El ValenciaCF empata ante el Werder Bremen

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con ambos conjuntos volcados en las tareas ofensivas. Fue un inicio igualado con dos grandes ocasiones de gol para ambas formaciones. Primero Villa no pudo aprovechar un gran pase de Pablo y posteriormente, Özil mandó el esférico por encima del larguero. En el minuto 20, Silva también puso a prueba a Wiese con un disparo escorado. Y llegó la primera jugada polémica del choque. Martin Atkinson señalaba pena máxima tras la indicación de su asistente. Un penalti totalmente inexistente que transformó Frings. El Valencia CF no bajó los brazos frente el 0-1 adverso. Al revés, a partir de este momento los valencianistas tuvieron un rosario de grandísimas oportunidades: palos de Éver, disparos de Villa que por muy poco no iban dentro, grandes jugadas protagonizadas por Silva, Alexis, Pablo… Parecía increíble que los de Emery fueran por detrás en el marcador. Los alemanes se habían escapado vivos en el primer tiempo y además, su tanto llegó por un penalti que no era.
Tras el descanso, ingresó en el terreno de juego Jordi Alba por Alexis que terminó tocado del primer acto. El Valencia CF tenía contra las cuerdas el Werder, arrinconado en su área. César provocó que la grada coreara su nombre, tras un paradón espectacular ante Pizarro. Los de Schaaf lo intentaron a la contra pero se encontraron con el imbatible portero blanquinegro. Segunda parte y segunda polémica del encuentro. El colegiado expulsaba a Éver Banega por roja directa tras la llamada del cuarto árbitro. Con uno menos y perdiendo, los valencianistas tirando de casta y garra siguieron y por fin llegó el premio del gol. Centro de Pablo Hernández, Silva lo intenta pero Wiese y la defensa evitan el gol, el rechace le cayó a Mata que no perdonó. Tras el empate, los locales seguían disponiendo de buenas ocasiones para anotar y el Werder solo buscaba congelar el partido y parar el vendaval de juego y ocasiones en el que había transformado el Valencia CF. Trabajo intachable en todas las líneas, perfectos en defensa. Pese a tenerlo todo en contra, había motivos para creer en la remontada y en superar la eliminatoria.
Ficha técnica
Valencia CF 1: Cesar, Miguel, Navarro, Dealbert, Alexis (Jordi Alba, min. 46); Pablo, Marchena, Ever, Mata (Joaquín, min. 76), Silva y Villa (Baraja, min. 84).
Werder Bremen 1: Wiese, Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen, Frings, Borowski, Özil (Jensen, min. 77), Marin ( Bargfrede, min. 61), Hunt, Pizarro.
Goles: 0-1 Frings (p) (min. 24), 1-1 Mata (min. 57)
Árbitro: Martin Atkinson (UK) expulsó a Éver por roja directa y amonestó a César, Marchena y Pablo, del Valencia CF y a Frings, Borowski, Pasanen, Bargfrede, Naldo y Wiese, del Werder Bremen.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. 42.000 espectadores.

Publicado por Nasio Martinez, el 12 de marzo de 2010
¿Qué opinas?
Publicar un comentario