Metedura de pata

La retirada de fotografías de la exposición “Fragmentos de un año. Imágenes 2009” en el MUVIM, constituye un sonoro resbalón que puede salpicar, un poco más, al PP valenciano convertido en diana hacia la que lanzan dardos los acólitos socialistas en su afán atacante, dividido a partes iguales entre el continuo desgaste a las huestes de Camps y la distracción de las miradas que se dirigen hacia la horrorosa gestión gubernamental.

No se sabe de quién es la responsabilidad inmediata de la eliminación fotográfica, pero sí que debería el Presidente Rus, responsable de la Diputación y por ende del Muvim, dejar claro de dónde partió la orden y, de ser posible, restaurar en sus lugares las vistas repudiadas. Si se quería evitar algo, se ha conseguido el efecto contrario y esto, dado los tiempos que corren, parece mentira que ocurra en personajes rodeados de asesores por todas partes. Nadie en su mediano juicio lo hubiera aconsejado.

Si hay que alabar a alguien, es a doña Rita Barberá, que no ha tenido ninguna pega para salir a la palestra y criticar el hecho. Bravo, doña Rita. Por estas pequeñas cosas el pueblo le quiere y le vota. Hay que reconocer los fallos.

Ahora bien, de ahí a las declaraciones del Sr. Alarte, como que media todo un abismo. Aprovechar el asunto para intentar, primero que Camps envíe al motorista a la plaza de Manises y segundo para atacarle con su "Lo peor de Camps no son sólo sus políticas, las de mucho paro, las de incertidumbre, las de no estar, lo peor es que acabará representando un grave retroceso para la democracia en la Comunitat Valenciana y en las políticas públicas" Las aperturas de nuevos mercados, no cuentan. Hay que hablarlo todo Sr. Alarte; y en cuanto al paro y a la incertidumbre vienen sembrados desde otro punto más central de la península.

Y por último, y al hilo del asunto, las declaraciones de Miguel Bosé. Hombre, camarada, te has pasado un montón de pueblos. Comparar la dictadura de Cuba con la cacicada del Muvim, pues como que no tiene medida. Me cuesta creer que un personaje como el aludido sea capaz de esa flojedad mental… o es que para justificar a los amigos todo vale.

Publicado por Ferran Martinez Garcia, el 12 de marzo de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP