Depeche Mode arrasa en Valencia

Depeche Mode, la legendaria formación que renovó el concepto de música electrónica en la década de los ochenta reconduciendo el pop hacia el cool para recrear ambientes industriales, demostró anoche que sus conciertos continúan siendo un espectáculo visual y sonoro y que la formación que lideran David Gahan, Andrew John Fletcher y Martin L. Gore tienen cuerda para un rato más.

Pasadas las nueve y media de la noche, la formación aparecía sobre el escenario de Feria Valencia donde le esperaban más de diez mil seguidores. Y daban así inicio a su actuación con el tema In chain una canción que forma parte de su nuevo álbum Sounds of the Universe, motivo que les ha puesto de nuevo en gira tras un tiempo de silencio.

Fue el delirio, el éxtasis entre un público que llenaba tres cuartas partes del pabellón número cinco del complejo. Muchos de sus fans los siguen fielmente desde hace treinta años. Por ello no era de extrañar que entre el público se descubrieran varias generaciones. Pero para todos la música de Depeche Mode es un vinculo, y de ahí que no dudaran en tararear sus letras.

Eso sucedió muy pronto de la mano de Walking in my shoes, uno de sus clásicos que sonó muy temprano e hizo enloquecer a sus seguidores deseosos de escuchar temas antiguos de la formación británica.

Efectos visuales.

Apoyados como es habitual por efectos visuales, Depeche Mode actuó en un escenario de 17 metros apoyado por una espectacular pantalla que cubría todo el fondo de la escena así como con una bola gigante en la que se proyectaron imágenes que permitían seguir los movimientos de la banda así como ilustrar sus canciones. En esta gira el grupo está acompañado de otros dos músicos habituales en los directos que se ocupan de teclados y batería, un elemento que ha regresado a los directos después de años de ritmos programados. El negro sin embargo, continúa siendo el elemento estético, aunque anoche Gore luciera una sorprendete traje plateado. Tras dos horas de actuación, Depeche Mode finalizaba su concierto regalanndo al público sus grandes éxitos, entre ellos Enjoy the silence ó Personal Jesus, que tuvieron que tocar dos veces, debido a su desastroso comienzo. Aún así demostraron que la electrónica aun es cosa de ellos.

Publicado por Nasio Martinez, el 13 de noviembre de 2009

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP