La Manifestación contra el aborto

Se le hacia muy difícil a Doña Leire Pajín disimular el enfado que le ha producido la manifestación del sábado en contra del aborto. Su forma de repartir zapatazos a diestro siniestro, dan buena prueba de ello. “Los socialistas seguirán adelante con el proyecto de ley, surgido de un amplio consenso con los colectivos consultados…” De los no consultados no se dice nada. Se ignoran. Habitual política del gobierno que sólo reconoce a los adeptos que corean sus decisiones. ¿Qué pasa con las voces que claman a favor de la vida del no nacido? Es evidente que no pertenecen a los colectivos consultados, o si lo han hecho, no se les ha tenido en cuenta para nada. ¿De dónde nace el derecho de nadie a decidir sobre la vida de otra persona?

Es más, no sólo se les tiene por no consultados, sino que además les tilda de “hipócritas”. Por favor, doña Leire, tampoco es necesario que sea desagradable. Sabe que son unos pocos más de los cincuenta y cinco mil que han contabilizado “los miopes contadores” del gobierno, los que se desplazaron a Madrid para hacer oír su voz, a pesar de ser conscientes de la sordera gubernamental en estas cuestiones. ¿A cuantos representaban? Ustedes que entienden de esas cuentas, apliquen los índices al uso y sabrán exactamente cuanta gente clama en estos momentos en contra de una decisión partidista.

A que viene eso de “que digan si están de acuerdo en que las mujeres vayan a la cárcel por decidir voluntariamente sobre su maternidad”. Haga la pregunta de forma correcta. No se trata de “decidir voluntariamente sobre su maternidad”. Más bien de decidir voluntariamente sobre la vida de un ser humano.

Aún más. “Deben dejar claro también si quieren o no que España se parezca a Europa”. Yo con toda mi modestia le preguntaría si el gobierno al que Vd. representa quiere que España se parezca a Europa, o no. Pero parecernos en todo, por ejemplo en estar saliendo de la crisis.

Otra.

Publicado por Ferran Martinez i Garcia, el 20 de octubre de 2009

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP