El ValenciaCF se complica la vida en la Europa League

Dos goles, desde balón parado, en sendos descuentos de la primera y segunda parte, convertidos de forma providencial por Jonas y Ricardo Costa, dieron vida, y de qué forma, al Valencia CF para clasificarse a la final de la UEFA Europa League. La eliminatoria se tornaba muy complicada con el 4-1, pero un testarazo inapelable del portugués Costa, cuando el encuentro agonizaba, le dan el testigo a Mestalla y a toda nuestra afición para buscar la remontada.

En un ambiente de gala, propio de la antesala de una final europea, los dos equipos marcaron desde el inicio un ritmo alto, con un Atlético que tuvo las primeras llegadas con peligro. En el minuto diez, Alves ya había abortado con solvencia dos ocasiones de gol de los rojiblancos, que intentaban mandar con una asfixiante presión. Los de Emery, a la contra, trataban sin fruto de aprovechar la velocidad por banda de Mathieu y Feghouli. En el 17, de nuevo en una penetración por la derecha, Falcao aprovechó un pase atrás de Turan sobre la misma línea de fondo para cabecear a placer y poner en ventaja al Atlético en la eliminatoria. El 1-0 dio más empuje todavía a los locales, que mandaban en la posesión. El Valencia, con Soldado muy solo, incrustado entre los centrales, no lograba tener fluidez en campo contrario y solo en acciones a balón parado, como un cabezazo de Rami a la salida de un córner que se marchó fuera por muy poco, conseguía crear peligro sobre la meta de Courtois.

Superada la primera media hora, el equipo de Emery empezó a sacudirse de encima la enorme intensidad del Atlético y empezar a triangular más, con Topal y Tino con un mayor papel protagonista. Sin embargo, tuvo que ser de nuevo, tras un par de avisos del argentino desde larga distancia, en una jugada a balón parado cómo llegara el mayor peligro y, en el psicológico descuento del primer acto, el valiosísimo gol del empate. Córner desde la izquierda que cabecea una vez más Rami para que Jonas, atento al segundo palo, la empujara a las redes de la portería rojiblanca. Tras una primera parte de menos a más, el Valencia se marchaba al descanso con un 1-1 que acercaba un poquito el sueño de la final de Bucarest.
Por el contrario, la segunda mitad no pudo empezar de peor manera. Una falta lateral fue cabeceada a placer, en un desajuste defensivo, por Miranda para poner de nuevo en ventaja al Atlético. El 2-1 dejó al Valencia tocado y, apenas seis minutos después, una pérdida en terreno propio habilitó a Adrián para que superara en velocidad a Víctor Ruiz y batiera por bajo a Alves de tiro cruzado. Con el 3-1, la eliminatoria volvía a ponerse cuesta arriba y tocaba estirar líneas para recortar distancias de cara a la decisiva vuelta en Mestalla. En sus dos primeras llegadas a la portería valencianista tras la reanudación, el Atlético había decantado la balanza de la semifinal. De hecho, en el 66, Alves tuvo que salvar el cuarto del cuadro madrileño al salvar por dos veces el remate de Adrián, primero, y Falcao tras el despeje. Cuatro minutos, el meta brasileño evitó de modo soberbio el tanto en una falta directa botada por Diego.

Tocaba cambiar el rumbo de una mala segunda parte y Unai apostó por mayor frescura en las bandas, con la entrada de Canales y Piatti por Feghouli y Jordi Alba. Canales pasó a la banda zurda y Piatti a la diestra. No dio tiempo a la reacción y, en una jugada soberbia, Falcao, con un zurdazo a la escuadra, hacía subir a falta de trece para el final, un doloroso 4-1. Pero cuando el encuentro moría, con un resultado tan desfavorable, en el descuento de la segunda mitad, tal y cómo sucediese en la primera, y a balón parado nuevamente, un centro del Tino al corazón del área le dejaba la pelota franca a Ricardo para poner el 4-2 definitivo. Como definitivo será Mestalla para dilucidar qué equipo pasará a la final de Bucarest. De momento, el próximo jueves, 27, nuestro equipo juega ya la primera.  


Ficha técnica
Atlético 4: Courtois, Mario Suárez, Filipe, Adrián (Salvio, min. 89), Falcao, Turan (Tiago, min. 81), Gabi, Domínguez, Juanfran, Diego (Perea, min. 88) y Miranda.
Valencia CF 2: Alves, Rami, Topal, Jonas (Aduriz, min. 80), Feghouli (Canales, min. 71), Soldado, Jordi Alba (Piatti, min. 71), Víctor Ruiz, R. Costa, Mathieu y Tino Costa.
Goles: 1-0 Min. 17 Falcao 1-1 Min. 46 Jonas 2-1 Min. 48 Miranda 3-1 Min. 54 Adrián 4-1 Min 77 Falcao. 4-2 Min 92 Ricardo Costa.
Árbitro: Craig Thompson (Escocia) Amonestó a Turan, por el Atlético, y a Feghouli y Alves, por el Valencia CF.
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Vicente Calderón (40.000 espectadores).


Publicado por Nasio Martinez, el 19 de abril de 2012

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP