Rogativas

Para los estudiosos de estos temas cabrá ampliar el catálogo de receptores de estas súplicas a favor de una beneficiosa y benefactora lluvia que sacie la sed de nuestros campos. Es legendaria la sequedad progresiva que viene padeciendo el campo valenciano que ha llegado a límites trágicos en algunas comarcas del sur de nuestra Comunidad. Sequía que tuvo su atisbo de esperanza en aquellas disposiciones del ejecutivo de Aznar que planificaba y repartía los excedentes de otras cuencas hacia las más necesitadas de Valencia, Murcia y parte de Andalucía.

Pero no. La necesidad de mostrarse contrario a las disposiciones de la “derecha”, hicieron que la “izquierda” trocase aquellos anhelos (legítimas expectativas) derogando de un plumazo el Plan Hidrológico Nacional. ¡Bravo! La primera en la frente, para que nos libre Dios de los malos pensamientos. Lo que no se hizo con aquella bravuconada fue taparnos los ojos a esta parte de la nación que sigue viendo como el deseo de unos pocos pudo con los derechos de muchos.

Insólito ¡Pero cierto!

A cambio de la cacicada e incapaces de rectificar cuando se dieron cuenta de la barbaridad que suponía aquello, se nos prometieron centrales desalinizadoras. No-sé-cuantas factorías que debían convertir en potable el agua del Mediterráneo que millas arriba había arrojado el Ebro. Magnífico e inteligente. A no ser que se quisiera beneficiar a los constructores de plantas desalinizadoras. Gasto idiota donde los haya. Es evidente que aquello todo aquello quedó en agua de borrajas y nunca mejor dicho.

Faltaba por ver la última. Dado que el Plan Hidrológico desapareció por la fractura que ocasionó el puñetazo en la mesa y que las promesas de los alambiques marinos siguió camino por la misma grieta… había que disponer algo que paliara la situación.

Y se ha hecho ese “algo”. Lo que no sabemos nadie es cómo ni de qué se trata. Bueno, nadie es una exageración, porque nuestro Delegado del Gobierno Sr. Peralta sí que lo debe saber. De otra forma no hubiera brindado, días atrás, con aquel su Balance de dos años de la IX legislatura. Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, al atreverse a decir que entre los innumerables méritos y logros del Ejecutivo socialista, se encuentra el haber conseguido que llueva más en la Comunitat, añadiendo que hay un 110% más de agua embalsada que hace dos años.

¿Cómo lo ha hecho? Pues me imagino que comenzando con aquello de nada por aquí, nada por allá, y zas… un conejo. O mas bien un pajarito.

¿Han sido rogativas? Me extraña porque son bastante descreídos en materia religiosa… pero nunca se sabe.

¿Es idea suya o se la han dictado desde Madrid? Por favor, don Ricardo, que ya somos todos mayorcitos.


Publicado por Ferran Martinez i Garcia, el 15 de marzo de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP