Fernando Alonso arrasa en Cheste con el F10

A las 6:30 de la tarde, el primer día de Fernando Alonso como piloto de la Scuderia Ferrari llegó a su fin. Fue entonces cuando el piloto español dejó el circuito al final de un día intenso con un montón de trabajo realizado y unas sensaciones increíbles.

El debut de Fernando vestido de rojo era muy esperado por los medios de comunicación - nunca ha habido tantos periodistas en un período de prueba - y, sobre todo, por los aficionados: al final se contaron 36.000 espectadores en la tribuna viendo a Fernando Alonso en la pista. Una multitud increíble, teniendo en cuenta que ayer era un día laborable. Los hinchas españoles se fueron claramente satisfechos por lo que habían visto al salir del circuito: su héroe era el hombre más rápido sobre la pista, con un crono de 1.11.470. Fernando era, también, el conductor con un mayor número de vueltas impulsadas, superando Hulkenberg cuando finalizó la sesión con 127 vueltas para él, uno menos para el piloto alemán de Williams.

"He estado esperando este momento durante meses y finalmente está aquí", dijo Fernando al final del día. "Trabajamos mucho en el coche en las últimas semanas, pero aún faltaba la experiencia en la pista. Hoy me he centrado principalmente en conocer el coche. Había muchas cosas nuevas para mí, aquí, como el casco de Schubert y los frenos Brembo que nunca había usado antes. Debo decir que me sentí a gusto de inmediato gracias a la labor de Felipe durante los últimos días: el coche ha ido bien y era rápido, tenía una buena puesta a punto, también, lo cual es positivo. Es absolutamente imposible decir dónde estamos en comparación a los demás: no he tenido tiempo de verlos de cerca, porque tenía demasiado trabajo que hacer con mi equipo. De todas formas es demasiado pronto para decir nada. Hay muchos factores desconocidos y es un poco como la formación de los equipos de fútbol, nunca se sabe si están jugando con dos porteros, o sólo con su segundo equipo. Es cierto, hicimos muchas vueltas en los últimos tres días. Para ser competitivos se necesita un coche fiable y estamos en el buen camino. Los técnicos tienen un montón de datos ahora para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas pruebas. Es importante que los datos que teníamos antes de venir aquí han sido confirmado en la pista. Tenemos que seguir así y en las últimas pruebas, tenemos que tratar de encontrar límite del coche ".

Fernando quedó impresionado por el entusiasmo de los fans: "Yo sabía que se esperaba aquí que muchos fans vinieran, pero esto era otra cosa. Estamos en la mitad de la semana y es increíble ver a tanta gente en la tribuna. Este fue un día muy especial para mí. No sólo porque por fin tuve mi debut en rojo, pero es también el cumpleaños de mi padre, que estaba aquí conmigo. He disfrutado cada una de las 127 vueltas ".


Publicado por Nasio Martinez, el 4 de febrero de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP