Guerra a las Carpas Falleras

Nos acercamos al mes de marzo y vuelve la de siempre. Hoy nos desayunamos con un agresivo titular de la prensa valenciana: “Guerra a las carpas falleras”. Imaginemos la que se hubiera armado si a alguien se le hubiera ocurrido escribir “Guerra a los antifalleros”. Es curioso, pero en una ciudad donde pasan de cien mil los falleros censados y unos cuantos cientos de miles más los simpatizantes de la fiesta, resulta que siempre estamos a la greña por culpa de unos cuantos que, cualquier asunto que huela a falla es motivo más que suficiente para atacar al gobierno municipal que, preocupado por la “salud” de los valencianos, hará y dirá todo aquello que se le ocurra con tal de contentar a las guerreras huestes antifalleras.

Vayamos por partes. Es evidente que, por desgracia, siempre hay algún fallero que se excede en su esparcimiento festivo de esos días, y cómo no, comisiones falleras que toman al asalto las vías públicas, impidiendo el normal desarrollo de la vida ciudadana. Pero señores, son excepciones que pueden y deben ser corregidas por las autoridades impidiendo el desmadre puro y duro. Pero eso, señores anti-falleros, no les da a ustedes una patente de corso suficiente para catalogar a todo el mundo por igual.

De otro lado, habrán de convenir conmigo que en esta ciudad estamos acostumbrados a coger el coche hasta para ir al retrete, y claro una ciudad con casi ochocientos monumentos falleros plantados, más pasa de doscientas carpas, pues como que el tema tiene que estar un poco complicado. Es posible que en las barriadas nuevas, con calles anchas, no exista tanta complicación, pero de segunda ronda para adentro, la cosa está un poco liada. Una dosis de paciencia y comprensión por ambas partes, no vendría nada mal.

Si no quedan garajes bloqueados y las líneas de autobuses tienen sus itinerarios libres, ¿Qué problema hay?

Repito, paciencia y comprensión. Es una semana al año y todas, todas las ciudades, tienen sus fiestas y sus cierres a la circulación privada, ¡y no pasa nada! ¿Por qué Valencia ha de ser diferente?

Publicado por Ferran Martinez i Garcia, el 21 de enero de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP