El PE ValenciaCB vence al Bilbao en los últimos segundos

Partido taquicárdico en el BEC en el que Power Electronics ha vuelto a la senda de las victorias en un partido para el recuerdo. La dureza mental en los últimos minutos fue fundamental, respondiendo a todos los intentos bilbaínos por romper el choque. Un triple librado de Marinovic y una buena defensa sentenciaron un partido que certifica casi de forma matemática el pase para la próxima Copa del Rey, precisamente en Bilbao

Un partido igualado, sin prácticamente concesiones, así empezó y así acabó el choque. Los empujones iniciales de los locales eran respondidos inicialmente por Claver y Rafa Martínez. El escolta de Santpedor encabezaba un parcial de 2-14 en el segundo cuarto que permitía pasar de una desventaja de 30-23 a una ventaja al descanso de 32-37 con dos tiros libres de Kelati.

En la segunda parte, ninguno de los dos contendientes pareció romper el choque hasta la recta final del cuarto. Entonces un triple de Simeón colocaba el 51-59 en el marcador. En la jugada siguiente, un choque entre Banic y Nielsen era señalado como falta técnica al australiano por simular, en la misma jugada el entrenador del Power Electronics era sancionado con otra técnica. Esto iniciaba un parcial de 12-0 para los locales que colocaba el 63-59.

Pero el equipo no se iba a rendir, y poco a poco volvió al choque con acciones de mérito. Cuando todo parecía de cara, un par de pérdidas complicaban el final. Con 77 iguales, un rebote ofensivo de Banic daba ventaja a los locales, pero no estaba todo dicho. Marinovic enchufaba un triple librado y daba la ventaja a los valencianos, que defendieron con éxito la última jugada.

Publicado por Nasio Martinez, el 28 de diciembre de 2009

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP