Sucesos incendiarios en Valencia

Desgraciadamente viene siendo habitual los incendios de vehículos y contenedores en la ciudad de Valencia, que, desgraciadamente, ni Ayuntamiento ni Policía saben o pueden atajar. Hoy volvemos a informar que tres contenedores ardieron ayer de madrugada en diferentes calles de Valencia en tan sólo media hora. Los incendios se produjeron en las calles Real de Gandía y Arquitecto Arnau, del barrio de Benimaclet, y en Garrigues, de Ciutat Vella.
Por otro lado, también hay que apuntar, que estos delitos no deben quedar impunes y la Policía suele realizar detenciones. Sin ir mas lejos, una mujer vecina de Castellar ha sido detenida por quemar una agencia de viajes y cinco vehículos en esta pedanía de Valencia. Según señalaron ayer fuentes de la Guardia Civil, la familia de la mujer arrestada también tiene un negocio de este tipo en el barrio, por lo que los encargados de la investigación sospechan que este hecho podría estar relacionado con el ataque. Las mismas fuentes apuntaron también que la sospechosa podría padecer algún problema psíquico.
La detención de la mujer tuvo lugar el pasado miércoles 25 de noviembre, pero las investigaciones se remontan al 12 de junio de este año, cuando la ahora detenida denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia con un arma blanca cuando se encontraba en Castellar. Según denunció ese día, unos desconocidos le habían robado el bolso que portaba con efectos personales y tarjetas de crédito en su interior.
Varios meses después -concretamente, el 11 de noviembre- el fuego calcinaba cinco vehículos estacionados en la calle Figuereta de la pedanía de Castellar. El incendio se inició por causas desconocidas sobre las 2.43 horas y provocó la destrucción total de tres de los coches: un Volkswagen Golf, un R-21 y un Seat Inca. Además afectó parcialmente a un Ford Fiesta y a otro automóvil.
En ese momento, los agentes no realizaron ninguna detención, pero unos días más tarde se produjo, también en Castellar, un incendio en una agencia de viajes. Cuando el propietario del negocio afectado llegó al lugar de los hechos, vio cerca de allí a la mujer y transmitió a los agentes su sospecha de que podría estar implicada en el siniestro.
Así, el pasado miércoles, y tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil detenía a esta vecina de Castellar y le acusaba no sólo del incendio de la agencia, sino de estar también detrás de la quema de los cinco vehículos unos días antes. Aún así, fuentes de la Benemérita afirmaron ayer que ambos hechos no están relacionados.
Una vez realizada la detención, los agentes averiguaron que esta mujer era la que había denunciado el atraco del mes de junio, pero que lo había "agravado" para que el seguro pagara los daños, ya que realmente había sido un hurto y no un robo con violencia.
Publicado por Nasio Martinez, el 29 de noviembre de 2009
¿Qué opinas?
Publicar un comentario