Exhibición de Ferrari por las calles de Valencia

Rita Barberá visita la exposición de los coches de Ferrari que participarán este fin de semana en las finales mundiales de Cheste.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, -acompañada por el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, por el de deportes, Cristóbal Grau, y por el de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez- ha apoyado con su presencia a la escudería italiana “Ferrari”, que ha exhibido algunos de sus deportivos en la plaza del Ayuntamiento antes de trasladarlos al circuito de la Comunidad Valenciana de Cheste, donde este fin de semana se disputarán las finales mundiales de la “Scuderia” italiana.

La alcaldesa ha saludado a Antonello Coletta, máximo responsable de Ferrari, así como a Marc Gené, en representación de todos los pilotos de la firma. En el acto también ha estado presente la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, y Jorge Martínez ‘Aspar’, uno de los máximos responsables de la empresa VALMOR.

Previamente a esta exhibición de los deportivos de Ferrari, la “Scuderia” italiana ha realizado un recorrido por la prolongación de la Alameda, entre la Glorieta de Europa y el puente de l’Assut de l’Or de Calatrava, para que los ciudadanos de Valencia pudiesen disfrutar de este espectáculo automovilístico.


Ferrari ha sacado por primera vez de Italia sus Finales Mundiales y ha elegido Valencia. Como anticipo del espectáculo en Cheste, la fábrica italiana emuló a McLaren y mostró ayer sus mejores galas en un circuito urbano. Coches de competición y otros de calle. Pilotos experimentados y aficionados con la emoción de un niño. Los elegidos para los vehículos de calle fueron Amedeo Carboni -al volante de un California y con el concejal Alfonso Novo de 'paquete'-; Julio García, director del circuito de Cheste, con un 612 y acompañado de Miguel Domínguez; Aspar, a bordo de un 599 y con Niurka Montalvo; y el piloto Marco Barba, apretando el acelerador de un 458 Italia junto a Manuel Castilla, jefe de prensa de la Policía Nacional. Fueron tres vueltas al trazado entre la plaza del Parotet y la de l'Assut de l'Or.

Pero faltaba lo mejor. Los tesoros. Maurizzio Mediana tiró de caballos para domar el FXX. Sólo hay 33 modelos en el mundo, uno de ellos de Michael Schumacher. La afición ya vibraba. Nicky Cadei hacía rugir el F430 Challenge, el único vehículo amarillo entre tanto rojo. Murmullos. El valenciano Álvaro Barba hacía gala de su habilidad con el F430GT2 con el que ha competido en el Mundial de Turismos. Admiración. Y salió Marc Gené con el F2008. Fueron sólo tres vueltas, pero el probador de Ferrari no se cortó y puso el bólido a 260 kilómetros por hora para acabar con unas cabriolas motorizadas. Trompos, derrapajes, tirones y desaceleraciones bestiales. «Campeón», gritaba la afición.


Publicado por Nasio Martinez, el 12 de noviembre de 2009

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP