Valencia. Una ciudad mas saludable

La Ciudad de Valencia está trabajando por convertirse en una ciudad saludable, se está trabajando en el descenso de agentes contaminantes del aire de la ciudad y se está trabajando en el impulso de la bicicleta como medio de transporte. Es por ello por lo que diversas calles de la ciudad se han convertido en 'ciclocalles' donde la bicicleta tiene preferencia sobre automóviles y motocicletas, reduciéndose, además, la velocidad máxima de dichas calles de 50 a 30km/h.

Se anuncia, admás, que antes de final de año se abrirán cerca de 63 kms de carril bici y mas ciclo calles.
Los ciclistas tendrán un itinerario en el centro reservado por calles peatonalesA finales de año se abrirán 63 kilómetros más de carril bici y ciclocalles

A finales de año, los ciclistas de Valencia dispondrán de 53 kilómetros más de itinerarios por toda la ciudad, gracias a la aprobación de más ciclocalles, donde tienen preferencia sobre el tráfico de coches, y nuevos carriles bici. En total, 128,5 kilómetros en una red que empieza a ser ya un transporte ecológico y alternativo para muchos vecinos.
Junto a esas obras, que ayer destacó el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, también anunció las primeras calles peatonales que serán compatibles con los itinerarios ciclistas. La ruta principal saldrá de las inmediaciones de la Glorieta, para seguir por las inmediaciones de la calle Barcas, cruzar por la plaza del Ayuntamiento, la calle San Vicente Mártir, la avenida Barón de Cárcer y llegar hasta la calle Guillem de Castro, donde conectará con un carril bici.

Esperemos que no se demoren las actuaciones.

Publicado por Nacho M., el 7 de octubre de 2009

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP