Partidazo en el Bernabeu, R.Madrid y Valencia empatan

El Valencia jugó un partidazo en casa del líder, el Real Madrid, al que tuvo contra las cuerdas en minutos cruciales del mismo pero se encontró con Iker Casillas, al igual que el rival, ante Vicent Guaita, memorable en paradas para el recuerdo. Nuestro equipo se vació a por la victoria y ofreció un espectáculo en el Santiago Bernabéu que, no obstante su esfuerzo, no doblegaron el impresionante esfuerzo de los blanquinegros, esta noche totalmente de negro y con el detalle del logo de la próxima TV del Club.

El VCF afrontó el complicadísimo duelo en el Bernabéu sin Soldado, al que no se quiso forzar de las molestias musculares que arrastraba del duelo europeo ante el AZ, y con un centro del campo con Parejo y Topal de medios centros y Tino de enganche con Aduriz. Los valencianistas lograron que en los minutos iniciales el Madrid no se sintiera cómodo, pese a lo cual Ronaldo ya había estampado en el palo un disparo lejano, desde la frontal. La respuesta fue un tiro de Feghouli también desde fuera del área que no logró sorprender a Casillas. El Valencia, concentrado y serio en defensa –R icardo Costa frenaba perfectamente a Ronaldo, pese a su enorme movilidad-, estaba frenando bien las acometidas de los merengues aunque, sin embargo, no lograba la suficiente precisión en la circulación a la contra como para llegar con peligro al área madridista. La primera vez que el VCF tuvo una llegada, esta vez sí, clarísima, fue en el 25, en un disparo, tras el rechazo en un córner, de Tino Costa. En plancha, Ricardo Costa aprovechó el despeje de Casillas para cabecear al poste derecho de la portería madridista.

Ni el Bernabeu ni Mourinho lo tenían claro ante un VCF bien asentado que, poco a poco, empezaba a crispar los nervios merengues y a llegar con, cada vez, mayor peligro. En el 33, en una contra bien trenzada, Feghouli puso un balón perfecto al punto de penalti a Piatti para que el argentino, por bajo, lanzara un chut seco que Casillas, brillante, repelió para evitar el 0-1. Pese a la inmensa calidad técnica del Madrid, el Valencia estaba siendo claramente superior en la lectura táctica del partido con el único pero de las dos clarísimas ocasiones desaprovechadas.

Tras el descanso, Mourinho buscó la velocidad por banda de Di María por un Higuaín que había estado muy bien tapado. La dinámica era la misma del primer acto y, de nuevo, por tercera vez, la mala suerte impidió el 0-1 que empezaba a ser más que merecido. En el 54, un zambombazo de Tino Costa desde fuera del área se estampó en la cruceta de la portería madridista, con Casillas ya batido. El Bernabeu bramaba contra el árbitro en cada acción y contra la propia impotencia de no lograr superar el partidazo que estaba planteando el Valencia en el intocable feudo del líder. El duelo era un toma y daca demasiado descontrolado en que ninguno lograba llegar con claridad. Emery buscó dotar de frescura a las bandas con la entrada de Mathieu y Pablo. A 25 minutos para el final, el Madrid seguía sin dominar el partido ni lograr llegar con claridad al área de Guaita. Mathieu, en un disparo cruzado, tuvo en el minuto 70 una nueva oportunidad para el VCF. Guaita, por su parte, salvaba también el gol del Madrid en dos paradones a Di María y Benzema. Pero faltaban las opciones, y qué oportunidades de las que dispuso el VCF mediante, en primer lugar, con Pablo en el minuto 81. En una jugada trenzada, le pegó con todo el de Castellón, cogía puerta pero tocó en Marcelo, era córner aunque el colegiado no lo concedió. A renglón seguido, la que puso en el corazón en un puño a todo el valencianismo; Soldado ganó una pelota por arriba, se la dejó a Alba, directo a por Iker, disparó al palo largo pero su portero sacó una mano providencial. Los últimos minutos fueron de locura, en un toma y daca excepcional que pudo caer para cualquier lado, y que finalizó con el abrazo de ambos equipos tras tamaño espectáculo.

Ficha técnica

R. Madrid 0: Casillas, Pepe, Khedira, Ronaldo, Benzema, Ozil (Callejón, min. 82), Marcelo, Alonso (Kaka, min. 71), Arbeloa, Albiol e Higuaín (Di María, min. 46).

Valencia CF 0: Guaita, Rami, Topal, Feghouli (Pablo, min. 61), Aduriz (Soldado, min 77), Piatti (Mathieu, min. 61), Jordi Alba, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Dani Parejo y Tino Costa.

Árbitro: Clos Gómez (C. aragonés) Amonestó a Arbeloa, Khedira y Di María, por el R. Madrid, y a Tino Costa, Parejo y Soldado, por el Valencia CF.

Incidencias: 32ª jornada de Liga en Primera División. Santiago Bernabéu (80.000 espectadores).




Publicado por Nasio Martinez, el 8 de abril de 2012

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP