La Oración de la Mañana

Por fin llegó el día anunciado y nuestro amadísimo Presidente se ha podido fotografiar con el compañero Barak. No pudo ser en la vieja Europa, pero sí en los territorios yankees. El asunto era la conjunción interplanetaria y, dada la inmensidad del espacio, qué más da unos miles de kilómetros hacia un lateral u otro de este anciano planeta que hace agua hasta por los polos. Que les pregunten a los ecologistas que de eso saben bastante.

Hemos tenido acceso a su intervención y nos ha gustado el poderío demostrado desde un primer momento. “Permítanme que les hable en castellano, en la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra”. Muy bien, sí señor. Faltaría más que tuviéramos que ir a un país extranjero hablando otra lengua que no fuera nuestra rica y literaria castellana. Para seguir: “Nadie como ustedes conoce el valor de la libertad religiosa”. Vaya, eso me ha gustado, porque lo que es por este suelo patrio, últimamente, no parece que el conocimiento y la interpretación de la libertad religiosa vaya muy sobrada, o al menos eso es lo que parece con tantas prohibiciones orquestadas al cristianismo. Menos mal que al final ha reconocido “sobre todo cristiana, como ha caracterizado desde Latinoamérica Carlos Fuentes a nuestro país”. Por cierto, eso de “al Dios del Evangelio” ¿No le parece que queda un tanto chapucero? Por si faltaba algo, ha de venir alguien de Latinoamérica a decírnoslo. ¿Le molesta mucho decir Hispanoamérica o es un término fascista que debemos desterrar?

Y ya, para salirse, la lectura del capítulo 24 del Deuteronomio. ¿En quién pensaba cuando lo leía? "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de su jornal" ¿Cómo nos calificaría la subida de impuestos, la desaparición de beneficios fiscales, el retraso de la jubilación, el aumento de años a computar para el cálculo de la pensión, el aumento del paro…?

Quien se ha sumado a la oración ha sido el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, que en este piadoso día se ha descolgado calificando al Gobierno como "una pandilla de aficionados" en relación con el tema, ¡sangrante tema!, de las pensiones.

¿Seguimos? Mejor no. El médico me ha recomendado tranquilidad y lo cierto es que con todo esto no estoy haciéndole ni puñetero caso. Confiemos en que vengan tiempos mejores. Rezaremos para ello en nuestro desayuno de oración de mañana.

Amén, que como decía un periodista taurino de mi juventud, significa así sea.

Publicado por Ferran Martinez i Garcia, el 5 de febrero de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP