La lacra de los gorrillas

Valencia, como cualquier otra gran ciudad se ha visto asediada, en los últimos años, por una bandada de gorrillas, de cualquier raza, religión y país, que se sitúan en cualquier esquina de la ciudad, exigiéndote unas monedas por ayudarte a aparcar. Pero, además, muchos de los sitios que te ofrecen como aparcamiento pertenecen a la ORA, con lo que te encuentras ante la tesitura de pagar doble; uno por la ORA y otro al mencionado gorrilla para que no sufran las consecuencias el coche o, incluso, uno mismo.

Esto es, más o menos, lo que le ha pasado a un ciudadano este pasado fin de semana, en Valencia, donde dos gorrillas agredieron con arma blanca a un conductor al que pidieron dinero por haberle ayudado a aparcar el coche. Los hechos se produjeron el domingo por la tarde en la calle Casa de la Misericordia de Valencia, en las inmediaciones del Hospital General. Ante la negativa de la víctima a darles dinero, le amenazaron con rajarle las ruedas y matarle, se abalanzaron sobre él y uno de ellos le clavó tres veces una navaja en un brazo. La Policía Nacional, finalmente, los ha detenido.

Bien es cierto que los habrá honrados, pero como en todas las profesiones (ésta, hay que recordarlo, no lo es), los sinvergüenzas se apoderan de los honrados.

Creo recordar que el Ayuntamiento hace unos años intentó legislar esta situación, intentando que la Policía Local detuviera a todo aquél que estaba ejerciendo de gorrilla en la calle sin autorización... han pasado los años y la situación sigue igual o peor.

Y, lo horrendo de ésto es que se producen, mas a menudo de lo que nos pensamos, situaciones como la que se dio el domingo por la tarde.

Solo esperar, y desear, la pronta recuperación del ciudadano vil y cruelmente agredido por esta lacra, y que el Ayuntamiento ponga fin, de una vez por todas a esta desagradable situación.

Publicado por Nasio Martinez, el 1 de enero de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP