El Valencia CF vence en el descuento al RDC Espanyol

La constancia del Valencia tuvo su merecido premio, aunque fuera en el minuto 93. Zigic había entrado a media hora para el final para intentar solucionar un partido que los de Emery habían dominado pero sin juego fluido ni acierto en el remate y en la última acción del partido lo consiguió. Era lo justo. Centro de un inspirado Joaquín y tres puntos de cabeza para reafirmarse en zona Champions, con el premio añadido de alcanzar el tercer puesto esta jornada 16 tras la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón (2-1):

El Valencia, con Jordi Alba y Alexis como principales novedades en el once, tomó el mando del partido desde el primer momento. El Espanyol, cuyo objetivo era aguantar atrás y buscar la contra, impedía, sin embargo, la fluidez en la transición en ataque de los de Emery. Jordi Alba, en una caída a la banda derecha, triangulo con Miguel para que el portugués, en el 20, tuviera, en un chut defectuoso, la primera ocasión para los valencianistas. A los blanquinegros les hacía falta mayor precisión y velocidad en la medular, donde la presión del Espanyol espesaba el juego y dificultaba la salida de balón. En una transición rápida, antes de la media hora, Jordi, en un tiro cruzado, tuvo la segunda oportunidad para el Valencia.

Era necesario desatascar el partido y la cerrada defensa del Espanyol con un tanto que el Valencia, pese a no crear ocasiones claras, parecía ser el único en buscar. El ritmo trabado del duelo, lleno de interrupciones, tampoco favorecía a los de Mestalla. En el tramo final, Villa, por dos veces, intentó el gol desde fuera del área.

La reanudación no hizo sino acentuar las sensaciones de la primera. Un Valencia empeñado en tener la iniciativa pero sin ideas claras para traducir su dominio en ocasiones de gol. Por su parte, el Espanyol, sin la menor prisa, esperaba su oportunidad al contragolpe. Una acción de genialidad de Villa, que se deshizo de dos defensores para rematar a bocajarro sobre Kameni, pareció espolear a un Valencia que volvió a probar, en las botas del 'Guaje' al meta del conjunto catalán. Tocaba buscar alternativas y Emery apostó por alinear a Zigic junto a Villa en punta. El Espanyol, cada vez más, se conformaba con el empate y el partido iba convirtiéndose en un acoso sobre el área de Kameni. La precipitación y una acción en que Ramírez Domínguez impidió durante dos minutos regresar al juego a Zigic rompieron el ritmo de un Valencia cada vez más ansioso en la búsqueda del gol. Villa estampó un cabezazo en el larguero a falta de un cuarto de hora. En la acción posterior, el chut de Joaquín se estampó en un defensa en su trayectoria hacia las mallas. Los últimos minutos fueron un intento cada vez más desesperado de buscar el gol, que llegó como mejor sabe, en la penúltima acción, en la cabeza milagrosa de Nikola Zigic.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF 1: César, Bruno, David Navarro, Albelda (Marchena, min. 79), Villa, Mata, Joaquín, Alexis, Miguel, Ever (Fernandes, min. 73) y Jordi Alba (Zigic, min. 62).

RCD Espanyol 0: Kameni, Chica, J. Márquez, Callejón, Luis García, Verdú (Pillud, min. 78), Roncaglia, Pareja, Forlín, Coro (Nakamura, min. 60) y Moisés.

Goles: 1-0 Min. 93 Zigic.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. andaluz) Amonestó a Albelda y Ever, por el Valencia CF, y a Forlín, J. Márquezy Moisés, por el Espanyol.

Incidencias: 16ª jornada de Liga en Primera División. Camp de Mestalla (44.000 espectadores). En los prolegómenos, se desplegó una bandera gigante de la Unión Europea para conmemorar la presidencia española de la UE.



Publicado por Nasio Martinez, el 3 de enero de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP