El Valencia CF se complica la existencia

La eliminatoria se complica para el Valencia CF tras la derrota por 1-2 ante el Deportivo, ferreo atrás, contundente arriba, pero todavía queda la vuelta que se disputará en Riazor la próxima semana. Así, los hombres de Emery buscaran en el estadio deportivista darle la vuelta a la eliminatoria. Desde luego, el tanto de David Jiménez Silva da esperanzas, cara a superar la eliminatoria. En su regreso al equipo, el de Arguineguín inyectó su calidad al grupo y además vio puerta. No será nada fácil pasar, no en vano los valencianistas deberán apelar a su espíritu copero de la entidad blanquinegra en el torneo del KO.

Fría tarde del día de Reyes en el Camp de Mestalla. El Valencia CF comenzó el encuentro con gran empuje y gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el luminoso. Antes del minuto cinco, Velasco Carballo anuló un tanto a Carlos Marchena por fuera de juego muy dudoso. Zigic también puso a prueba a Manu en los primeros compases. El ariete blanquinegro, titular tras su decisivo gol en Liga ante el Espanyol, protagonizó junto a Villa una gran jugada. Diagonal para el delantero serbio que se desmarcó con gran habilidad, pero el guardameta deportivista logró detener finalmente.

Si las cosas comenzaron con buen pie para los de Emery, el rival se fue cogiendo poco a poco hasta que las fuerzas se equilibraron antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. Ahora, el partido era de ida y vuelta. Los valencianistas no abandonaban la idea de marcar antes del descanso y comenzar a encarrila la eliminatoria. En esta última fase del primer acto, el partido fue un monólogo blanquinegro. Joaquín, con un tiro potente desde fuera del área, pudo hacer el 1-0, en esta ocasión el esférico se marchó por arriba del larguero. Oportunidad similar a la que tuvo Mata en la frontal del área aprovechando un pase del extremo gaditano.

La reanudación comenzó con un tanto de Guardado. Tras el primer tanto de los visitantes, los valencianistas controlaban pero no terminaban de definir en el área deportivista, mientras los de Lotina buscaban crear peligro a la contra. Así llegó el 0-2, obra de Pablo Álvarez. Unai Emery movió banquillo. Primero entraron Fernandes y Silva por Marchena y Zigic, luego fue el turno de Vicente que sustituyó a Mata. Nuestros hombres no bajaron los brazos ni mucho menos. Las ocasiones llegaban y faltaba afilar la puntería.

La entrada de Silva fue providencial. El canario logró superar a Manu, recortar distancias y crear esperanzas, cara al partido de vuelta en Riazor. El ariete aprovechó un pase desde la frontal de Éver Banega para colársela de tacón al guardameta. Antes del pitido final, Bruno de cabeza estuvo muy cerca de empatar. Los valencianistas se encerraron en busca del segundo.

Ficha técnica

Valencia CF 1: Moyá, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno, Joaquín, Éver, Marchena (Fernandes, min. 61), Mata (Vicente, min. 75), Villa y Zigic (Silva, min. 61).

R. C. Deportivo 2: Manu, Laure, Piscu, Zé Castro, Filipe (Manuel Pablo, min.75), Segio, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez (Iván Pérez, min. 82), Guardado y Riki (Adrián, min. 26).

Goles: 0-1 Guardado (min. 47), 0-2 Pablo Álvarez (min. 55), 1-2 Silva (min.73).

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) amonestó a Marchena y Dealbert, del Valencia CF y a Filipe y Sergio del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Camp del Mestalla, 35.000 espectadores.



Publicado por Nasio Martinez, el 7 de enero de 2010

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP