Los Toros de Segorbe

El pasado día 11 de diciembre publiqué una entrada en este blog, en relación con la moda de los calendarios de desnudos, a través de los que determinados grupos de personas, trataban de recaudar fondos con fines benéficos o festivos. El artículo vino inspirado por la noticia de que los jóvenes de la Comisión de Segorbe habían editado el suyo. Mi crítica, en clave de humor como se refleja en ella, iba dirigida no en exclusiva al calendario segorbino en cuestión, sino a todos y cada uno de los innumerables que desde hace unos años a esta parte se vienen editando.

Reflexión personal y sin ánimo alguno de polemizar con nadie. Personalmente yo no tengo manía hacia nadie, y si cabe aún menos por la capital del Alto Palencia por la que sin conocerla demasiado, me ha resultado de siempre simpática. En especial la entrada de los Toros, que me parece un espectáculo precioso viendo avanzar la manada cornupeta guiada por los hábiles jinetes. Por criticar algo, evitaría las varas con las que algunos espectadores golpean a los animales, pues siempre son a toro pasado. Pero reconozco que siempre que lo he visto (por televisión) no son demasiados los que se compartan así.

A lo que vamos. El resultado de mi artículo ha sido desmesurado. Primero la ácida respuesta de aquellos que, sin motivo alguno, se vieron atacados por mis palabras, retándoseme incluso a participar en alguna próxima edición… No me veo yo hechuras para esas exhibiciones. Tal vez, si las tuviera, me animara a ello, pero a estas alturas no creo que se consiga tal desliz. La verdad es que me hizo mucha gracia, tal vez ignorando en que se iba a convertir aquello.

Se siguieron turnos de comentarios a favor y en contra, como es lógico. Algunos de mal gusto y peor ortografía, pero de todo hay en la viña del Señor… Otros respetuosos, como debe ser.

Por no hacerlo demasiado largo, el final de los comentarios está siendo un enfrentamiento entre, lo que parece ser, las eternas rivalidades de nuestros conciudadanos. Qué lástima tener que recordar con Antonio Machado aquello de “españolito que vienes al mundo, te guarde Dios…” Pero así son las cosas en este suelo patrio. Los temas se sacan de quicio, se extralimitan, y se pasan al ataque personal con una facilidad pasmosa. ¿Qué tendrán que ver los culos con las témporas? o ¿las churras con las merinas?

Siento haber sido yo la causa de todo esto. No es lo que pretendía. Pero como lo cierto es que algunos se están pasando y aprovechando para sacar su veneno, pues como que pido al Administrador de este digital, esta vez en serio, que haga el favor de cerrar el grifo y no permitir más comentarios, de ningún tipo, en aquella entrada. Todo sea por el bien de las tradiciones. Y por evitar enfrentamientos baldíos que nunca conducen a nada más allá que exasperar posturas.

Un saludo.

Publicado por Ferran Martinez i García, el 16 de diciembre de 2009

¿Qué opinas?

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP