El ValenciaCF paga cara su poca puntería ante el Mallorca

El partido ante el Mallorca, en donde ambos equipos empataron a un gol, se suma a la larga lista de capítulos de misterio que se han vivido esta temporada en Mestalla. El Valencia fue muy superior al conjunto balear, pero no supo sentenciar el partido y en los minutos finales volvió a dejar escapar dos puntos que parecían agarrados. Los ché pierden en casa lo que ganan fuera.
El Valencia saltó al césped de Mestalla -de nuevo en mal estado, por cierto- con la clara intención de convertirse en el dominador del encuentro. Los ché implantaron un alto ritmo de juego y atacaron en oleadas la portería de Auoate. Los ocasiones se sucedieron, pero la falta de puntería del ataque valencianista, tradicionalmente muy efectiva, impidió que el marcador se moviera. Ni Villa, ni Silva ni, posteriormente, Joaquín superieron aprovechar sus ocasiones.
El efervescente inicio del Valencia comenzó a diluirse con el paso de los minutos. La intención ofensiva persistía, pero las imprecisiones en los pases permitieron al Mallorca salir al contragolpe con espacios. Chori Castro, tras un escándaloso error defensivo de Mathieu, fue quien disfrutó de la mejor ocasión de los bermellones, pero César estuvo atento para salir a los pies del centrocampista y tapar el error del francés.
Dada la falta de efectividad de ambas delanteras el descanso apareció en escena sin dar tiempo a que se viera gol alguno. Todo cambió nada más comenzar la segunda mitad. En una acción desdibujada un centro-chut forzado de Banega fue a parar a los pies de Villa, quien esta vez no perdonó.
El gol del Valencia espoleó las ansías del conjunto local, muy apoyado por su afición a lo largo de la noche, y se lanzó contra el área rival en busca de la sentencia. Ésta no llegó. Las ocasiones se sucedieron. El Valencia desplegó un fútbol de primer nivel, pero le faltó la puntería de otras noches.
Y lo pagó caro. Faltando cinco minutos para el final, Bruno Saltor cometió un penalti tonto y permitió a Borja Valero marcar el gol del empate para el Mallorca. Dos nuevos puntos que volaron de Mestalla y amargan una noche que tenía buena pinta para el valencianismo.
Lo peor del encuentro, no solo la actuación de Bruno, ya que un error suyo le costó el empate al Valencia (El defensa completó un buen encuentro como es habitual en él, pero lo emborronó cometiendo el estúpido penalti que permitió el empate del Mallorca) sino también la lesión de David Silva, que abandonó Mestalla en muletas y que mantiene preocupados al cuerpo técnico y a los galenos del Valencia CF.
Publicado por Nasio Martinez, el 29 de noviembre de 2009
¿Qué opinas?
Publicar un comentario